Los vigilantes que operan en los controles de seguridad para acceder a la zona de embarque del Aeropuerto de Alicante-elche Miguel Hernández, han convocado paros parciales a partir del próximo 28 de Marzo hasta inicialmente el 1 de abril.
Los huelga coincide en su inicio con uno de los momentos de mayor afluencia de pasajeros y turistas debido a las vacaciones Semana Santa y el enclave de la Costa Blanca, afectando a operaciones vitales del aeropuerto como el control de acceso de los pasajeros o la vigilancia de la zona de embarque de equipajes de las bodegas de los aviones entre otros.
Los sindicatos CC OO, USO y CSIF, tras la falta de acuerdo en la mediación en el Tribunal de Arbitraje, han convocado paros de una hora por las mañanas de 8.30 a 9.30, y por las tardes de 18.00 a 19.00 horas , sin descartar extender estas acciones hasta el 1 de setiembre si no hay acuerdo.
La última huelga convocada por este colectivo colapsó las Salidas en el aeropuerto durante el mes de septiembre del año pasado. Este año cae en Semana Santa, por lo que es aconsejable que los pasajeros se desplacen al aeropuerto con tiempo más que suficiente, o sopesen la posibilidad de acceder a la zona de embarque del aeropuerto mediante la contratación del servicio de acceso prioritario Fast Lane/Fast Trak.