Casi 4 millones de plazas (3.905.948) es el total de asientos que ofertan las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Alicante-Elche en esta temporada invernal 2015-2016, lo que a su vez supone un incremento del casi 17% con respecto a la misma temporada invernal anterior.
El mercado internacional sigue como principal motor del aeropuerto alicantino, siendo el europeo el que mayor número de plazas oferta, con un total 3.132.626 asientos programados, es decir un 18,6 %, con respecto la temporada invernal anterior. Reino Unido es el país que mayor número de plazas oferta, más de 1,4 millones de asientos y un incremento del 15,7%, seguido muy de cerca por el mercado Noruego en buena parte gracias a la compañía de bajo coste Norwegian, con refuerzos en las rutas a Alicante-Elche Londres (Inglaterra), Alicante-Elche Hamburgo y Alicante-Elche Munich (ambos en Alemania), pese a suprimir para esta temporada el destino Alicante-Elche Colonia (Alemania). También crece la oferta con Argelia desde Alicante-Elche, en el continente Africano, el otro continente que complementa la oferta de destinos internacionales.
En cuanto al mercado nacional, éste aumenta un 1,9 %, con un total de 616.162 asientos ofertados.
Las novedades en los destinos para esta temporada vienen de la mano de las aerolíneas de bajo coste Vueling y Ryanair.
La compañía Vueling inaugura esta temporada los vuelos nacionales Alicante-Elche con Sevilla, Alicante-Elche con Santiago de Compostela; y los internacionales Alicante-Elche con Varsovia (Polonia), Alicante-Elche con Kiev (en principio sólo en Navidades) y Alicante-Elche con Amberes (Bélgica, aunque esta ruta está sin confirmar)
En cuanto a la compañía aérea Ryanair, las nuevas rutas son entre Alicante-Elche con Roma (Italia), Alicante-Elche con Copenhague (Dinamarca), Alicante-Elche con Hamburgo (Alemania), Alicante-Elche con Newcastle (Inglaterra), y Alicante-Elche con Berlín.
Recordemos que durante la temporada invernal y las fiestas navideñas, las compañías aéreas pueden variar y modificar su oferta de destinos y asientos en función de la demanda.