Alicante-Elche inicia las obras para renovar y ampliar su control de seguridad

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche,

El Aeropuerto de Alicante-Elche ha iniciado las obras destinadas a la renovación y expansión de la zona de los filtros de seguridad por los que se accede a la zona de embarque.

Con una inversión aproximada de 7 millones de euros, este proyecto busca mejorar la eficiencia y comodidad de los viajeros, en consonancia con el Plan de Calidad vigente en el aeropuerto de Alicante.

Se van a instalar 24 nuevas puertas automáticas de lectura de tarjetas de embarque, proporcionando acceso a 24 filtros de seguridad adicionales, en comparación con los 17 existentes. Cuatro de estos se ubicarán en una segunda línea destinada a facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, entre otros usos.

Además, se ampliará la superficie de control de seguridad en 1.300 m², implicando la reubicación de algunos locales comerciales. Este aumento permitirá que las líneas de inspección cuenten con una amplitud de 3,2 metros, un metro más que las dimensiones actuales, mejorando así el confort de los pasajeros.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros con niños, se establecerá un arco de seguridad prioritario para familias, caracterizado por un pasillo de ancho especial y equipado con un parque para bebés.

Se seguirá manteniendo el servicio fast-lane,  acceso prioritario al control de seguridad que permite a los pasajeros acceder y cruzar los controles de seguridad de salidas de forma ágil y rápida.

Además de las nuevas puertas automáticas, se llevará a cabo una renovación tecnológica que abarcará todas las máquinas de rayos X y arcos de seguridad, incorporando equipamiento de última generación. Se implementará un novedoso sistema para la gestión automatizada del equipaje de mano, desplazando las bandejas con el equipaje no facturado a través de las máquinas de rayos X y facilitando la inspección del personal de seguridad, mejorando así la fluidez del proceso.

Estas actuaciones se llevarán a cabo durante la temporada baja en fases, considerando los horarios de menor afluencia de pasajeros para minimizar el impacto. Se reforzará la señalización y el personal auxiliar para garantizar una experiencia sin contratiempos para los usuarios del Aeropuerto de Alicante.