El número de pasajeros y de operaciones en el aeropuerto de Sevilla no ha dejado de crecer en los últimos meses, por lo que esta temporada estival que ya ha empezado, y durará hasta finales de octubre, se prevé compleja y especialmente activa. El aeropuerto de Sevilla está preparado y dispuesto a asumir el reto.
Las novedades para este verano vienen de la mano de la compañía aérea Transavia, con una nueva ruta a Múnich (Alemania) con hasta ocho conexiones semanales. Vueling Airlines ofrece una nueva ruta a Tenerife Sur y Edelweiss Air se estrena en Sevilla con un vuelo a Zúrich (Suiza).
También la aerolínea de bajo coste Ryanair sigue ofreciendo la ruta que abrió la pasada temporada de invierno 2015, extendiéndola finales del próximo invierno 2016, sumando así un total de 20 destinos desde Sevilla.
Por su parte, Air Nostrum volará desde Sevilla a Trieste (Italia), en una conexión especial y semanal del 11 de junio al 10 de septiembre, para los pasajeros de Costa Cruceros que tengan que embarcar en el crucero que la naviera italiana ofrece desde la costa adriática por el Mediterráneo. El acuerdo, que forma una novedosa alianza entre una compañía de cruceros y una aerolínea, se llevó a cabo por sus responsables durante la pasada feria de Fitur.
En cuanto al resto de las compañías que operan en Sevilla, la mayoría refuerzan sus rutas incrementando el número de operaciones, tal es el caso de la aerolínea Lufthansa en sus destinos con Múnich y Fráncfort; y en especial el Grupo Iberia (Iberia Regional Air Nostrum, Iberia Express e Iberia), que refuerza sus rutas Sevilla-Lanzarote, Sevilla-Fuerteventura, Sevilla-Almería, Sevilla-Madrid, Sevilla-Vigo, Sevilla-Valencia, y Sevilla-Toulouse, con un total de 360 vuelos, aumentando hasta 290.832 el total de plazas disponibles desde San Pablo.
Como siempre recordar que durante la temporada estival, las frecuencias de vuelos y los destinos pueden sufrir cambios en su programación por parte de las compañías aéreas, si así lo estiman oportuno en función de la oferta y la demanda que tengan.