El Aeropuerto de Son Bonet en Mallorca, ha iniciado recientemente las obras de adecuación de la pista de vuelo, con objeto de mantener los niveles de calidad y de seguridad exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). La inversión de Aena asciende a un total de 845.000 euros.
El Aeropuerto de Son Bonet es un aeródromo utilizado principalmente para vuelos de recreo del aeroclub y aviación general, y no se debe confundir con el Aeropuerto internacional de Palma de Mallorca.
Se estima que los trabajos tengan una duración aproximada de un mes. Éstos consisten en la regeneración de la pista de vuelo a partir de la eliminación de la capa superior del pavimento, para sustituirlo por otro nuevo. Asimismo, se acometerán otras actuaciones de mejora de la pista, como la renovación de la señalización horizontal de los puntos de espera de la pista, etc.
Para llevar a cabo dichos trabajos, será necesario mantener la pista inoperativa durante el periodo mencionado, dando lugar a que las aeronaves de ala fija no puedan operar durante este tiempo desde/hacia Son Bonet, aunque los helicópteros podrán seguir operando desde la pista de rodadura.
Cabe recordar que el tráfico aéreo del Aeropuerto de Son Bonet se centra básicamente en operaciones de aviación general y deportiva, y el tráfico de pasajeros es privado o de escuelas de aviación.