Cambio de proveedor de servicio de control de torre en Sevilla

Archivado en: AENA, Aeropuerto de Sevilla,

El Aeropuerto de Sevilla se ha convertido en el noveno de la red de Aena que culmina el proceso de liberalización de su torre de control.  La empresa Ferronats se hizo cargo del servicio de control de aeródromo con total normalidad, en un  proceso que comenzó la madrugada del pasado  16 de septiembre de 2013.

La empresa Ferronats está participada por la multinacional española Ferrovial y el proveedor británico de servicios de navegación aérea NATS. Se trata de una de las firmas privadas que han obtenido la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como proveedor de servicios de tránsito aéreo en aeródromo, y su contrato en Sevilla tendrá una duración de cinco años, prorrogable por uno más.

La labor de control de aeródromo, que es la que se realizará desde la torre, abarca la fase en la que los aviones entran y salen de un aeropuerto, es decir, la fase final de descenso y la inicial de despegue, así como los movimientos de las aeronaves en tierra.

La liberalización de este servicio forma parte de la reestructuración acometida por Aena en el ámbito de la navegación aérea, cuyo principal objetivo es mantener la calidad y mejorar la eficiencia de la prestación, tal y como recoge la Orden del Ministerio de Fomento de diciembre de 2010.

El cambio de proveedor de servicio de control de torre se ha producido ya, además de en Sevilla, en La Palma, Sabadell, Madrid-Cuatro Vientos, Vigo, Jerez, A Coruña, Valencia y Lanzarote.