Los sistemas meteorológicos de Meteocat [1] y Aemet han emitido avisos por tiempo violento para esta mañana de 4 de noviembre en el litoral catalán. Los radares han detectado la entrada de 4 tormentas por el Baix Llobregat y Protección Civil ha emitido avisos a los teléfonos móbiles del Garraf y del Barcelonès #INUNCAT.
Se recomienda extremar la precaución, ya que aunque la tormenta más intensa está descargando sobre el mar, puntualmente lo hace con violencia sobre tierra firme. Precipitaciones con posibilidad de granizo de más de 2 cms y rachas de viento de más de 25 m/s, aplastamientos y tornados o mangas de agua.
Para quienes vayan a ir al aeropuerto en tren, según un aviso de Rodalies de Catalunya los trenes de la línea R2 Nord al aeropuerto inician y finalizan su recorrido en Barcelona-Sants a causa del mal tiempo. Se encamina a los viajeros con destino Aeroport al servicio de metro de la línea L9 Sud.
En el aeropuerto de Barcelona ya se han producido 12 desvíos a causa de estas tormentas. Algunos vuelos con destino Barcelona están siendo desviados a aeropuertos alternativos y hay demoras en otros vuelos por seguridad operacional.
También hay demoras por meteorología adversa en aeropuertos como Frankfurt, Bruselas, Nantes, Milán o Lisboa. En Atenas o Amsterdam por congestión. En Oporto por problemas con la frecuencia de radio… Si tienes que volar hoy, consulta a tu aerolínea el estado del vuelo.
[1] Meteocat en X (Twitter) https://x.com/meteocat