La huelga de transporte de viajeros por carretera afectará a los aeropuertos

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera, Huelga,

La huelga de transporte de viajeros por carretera que empezará mañana lunes 28 de octubre, tendrá un impacto directo sobre los pasajeros que dependan de autobuses y otros servicios de transporte para llegar o salir de los aeropuertos de toda España.

Unos 200.000 conductores de minibuses, autobuses y autocares han sido convocados por diferentes sindicatos, afectando las rutas de autobuses urbanos, interurbanos y de larga distancia que conectan las ciudades y áreas rurales con los aeropuertos del país.

La convocatoria de huelga afecta, en principio, sólo a los conductores de vehículos de más de nueve plazas que operan en el marco del transporte público regular, debiendo de excluir los conductores de VTC que operen en un marco diferente.

La huelga tendrá una duración de 24 horas, y podría extenderse a los días 11, 28 y 29 de noviembre, y 5 y 9 de diciembre, si no se llega a un acuerdo previo en las negociaciones de las partes afectadas.

Aún y pese al anuncio de servicios mínimos, se espera que los paros provoquen complicaciones en los desplazamientos a los aeropuertos por la falta de autobuses y por el incremento de demanda en otras alternativas, como el transporte privado, pudiendo congestionar los accesos y salidas de los aeropuertos.

La huelga no sólo afecta a los ciudadanos particulares que quieran desplazarse al aeropuerto, si no también a todos los turistas que se hospedan en hoteles y que viajan por libre, especialmente en grupos.
Ante este panorama, los viajeros deben mantenerse informados en los canales de los medios de transporte, estén afectados directamente o no, y tomar precauciones para evitar complicaciones en sus itinerarios durante los días de huelga.

La opción de reservar una plaza de parking en el aeropuerto para usuarios que elijan trasladarse en vehículo particular, o la opción de contratar un traslado privado, especialmente traslados para grupos, son algunas de las alternativas a tener en cuenta en lugar del autobús o el autocar durante estas fechas.

Puede consultar precios y opciones en los siguientes enlaces: «Reserva de plaza de parking en el aeropuerto o en sus alrededores y con traslado a la terminal» || «Traslados privados, compartidos o para grupos desde y hacia su aeropuerto».