Iberia y Volaris han firmado un amplio acuerdo de código compartido para mejorar la conectividad entre Europa y México.
Gracias a esta alianza, los clientes europeos podrán acceder a 25 destinos adicionales dentro de México operados por Volaris. De igual forma, los pasajeros de esos destinos mexicanos podrán conectar con los vuelos de Iberia entre Ciudad de México y Madrid.
Este acuerdo llega en un momento en el que Iberia ha incrementado su capacidad de vuelos entre Europa y México, ofreciendo tres vuelos diarios y más de 772,000 asientos anuales, un 17 % más que en 2019. Además, estos vuelos se operan con el A350, el avión más grande y eficiente de la flota de Iberia.
María Jesús López Solás, Directora Comercial de Iberia, ha comentado sobre esta operación que:
“Este acuerdo reafirma nuestro compromiso con México, mejorando la conectividad para nuestros clientes y facilitando los viajes entre Europa y México”.
La opinión al respecto del Presidente Ejecutivo de Volaris Holger Blankenstein es que “Este acuerdo ofrece a los pasajeros más opciones para explorar México, ampliando la conectividad a través de Ciudad de México y mejorando la experiencia de viaje”.
Los destinos incluidos en el acuerdo son: Acapulco, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cozumel, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, San Juan del Cabo, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.
El acuerdo está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de México y España, y se espera que los vuelos en código compartido estén disponibles a partir de julio.