Fin de semana complicado en el aeropuerto de Barcelona

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla,

Debido a las fuertes tormentas que han afectado este domingo y lunes fin de semana al litoral catalán, el aeropuerto de Barcelona ha visto como muchos vuelos se veían afectados por importantes retrasos.

Aparte de los numerosos retrasos, se han cancelado vuelos a otras ciudades españolas como Bilbao o San Sebastián; otras tantas llegadas de aeropuertos europeos como Londres Heathrow, Luton, Gatwick, Leeds, Ámsterdam, Hamburgo o Florencia, han sido desviados a los aeropuertos de Girona o Reus. Así también vuelos de Vueling procedentes de Málaga, Sevilla, Gran Canaria o Tenerife. Estos vuelos desviados, posteriormente deberían regresar escalonadamente para evitar sobrecargas con las operaciones programadas.

Vueling ha sido una de las compañías más afectadas por esta metereología adversa, si bien según los avisos que han publicado en sus redes sociales han podido reubicar a los pasajeros afectados en otros vuelos.

Otro inconveniente que se ha presentado ha sido el Airbus A321 de Wizz Air que, cubriendo la ruta entre Madrid y Bucarest, ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Barcelona-El Prat bloqueando en tierra una de las pistas por problemas hidráulicos.

En su cuenta de X, los controladores han comentado que:

“Operar con pista única obliga a los controladores de aproximación a espaciar más de lo normal el tráfico de llegada a #Barcelona para que los controladores de la torre de control tengan hueco suficiente para intercalar despegues entre las sucesivas llegadas.”