Para poder satisfacer la creciente demanda de servicios VIP del aeropuerto, el aeropuerto de Madrid-Barajas ha ampliado recientemente la sala vip de su terminal T4, la Sala VIP Plaza Mayor.
Las obras realizadas en la sala Vip contemplan un aumento de tamaño considerable, que pasa de los 580 m2 a los 780 m2. Al ampliar el aforo de la sala hasta en un 55% , se consigue dar cabida simultáneamente en la sala hasta 161 pasajeros, todo ello con servicios propios de estos espacios de relax, con zonas de descanso, de trabajo y de reuniones, con servicios de catering y duchas, entre otros.
Entre otras actuaciones, la ampliación ha incluido también la incorporación de mobiliario moderno propio de este tipo de servicios, de gran diseño y calidad, dotado con mobiliario de descanso, trabajo y catering; expositores de comida fría y caliente y vitrina mural para bebidas y refrigerados.
Los pasajeros que se encuentren en la zona de embarque de la T4 del aeropuerto de Madrid, y que tengan algún tiempo por delante hasta la salida de su vuelo, podrán reservar un pase para la sala y disfrutar de todos los servicios propios de una sala VIP, con cómodas y amplias zonas de estar, zona de trabajo, duchas y aseos, y 2 zonas de servicio de catering, con una oferta gastronómica diseñada por el chef con Estrella Michelin Verde, Rodrigo de la Calle.
En total, las obras de ampliación y ambientación llevadas a cabo en la sala y el mobiliario dispuesto han supuesto una inversión cercana a los 600.000 euros. Las actuaciones se han desarrollado en tiempo récord para poder estar operativas en época estival y poder atender la demanda del servicio.
Salas VIP y servicio Premium
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con otras 4 salas VIP: la Sala Cibeles en la T1, la sala Puerta de Alcalá en la T2, la sala VIP Puerta del Sol en la terminal T3 y la sala Neptuno en la T4 Satélite. Según la ubicación del pasajero en el aeropuerto y el destino de su vuelo, los pasajeros podrán relajarse y disfrutar de un espacio menos estresante las horas previas a su embarque en alguna de estas salas.
También en la terminal T4, pero en la zona pública del aeropuerto, se encuentra la Sala Premium. Esta sala ha sido ampliada y renovada también hace pocos meses y su servicio está disponible para salidas, llegadas y pasajeros en tránsito.
La Sala Premium ofrece un servicio completo y exclusivo -con flujo de embarque y llegada independiente del resto de pasajeros (Fast Track), que incluye servicio de traslado desde un parking propio y posterior acompañamiento al avión, asistencia para realizar la facturación, filtro de seguridad y pasaportes privado, y recogida de equipajes.