El Aeropuerto de Valencia celebra hoy su “IV Spotter Day” dedicado a la fotografía aeronáutica. Se trata de una jornada de puertas abiertas para los apasionados de esta actividad, a la que han asistido 36 participantes. El evento ha sido organizado con la colaboración de la Asociación Valenciana de Spotters.
La actividad ha dado comienzo a las 7:30 horas de la mañana con la acreditación de los spotters y finalizará sobre las 18:00 horas con un breve receso para comer. Durante la jornada de hoy, hay programados 184 vuelos en el Aeropuerto de Valencia.
Es habitual que este grupo de amantes de la aviación se sitúe en puntos cercanos al límite del recinto aeroportuario para tomar las mejores imágenes de los aviones que aterrizan y despegan en Valencia. En esta ocasión las fotografías son tomadas desde el interior del aeropuerto valenciano y las más impactantes suelen compartirse en las redes sociales de este colectivo, por lo que el evento alcanza una mayor repercusión.
Con este encuentro de fotografía aeronáutica se pretende propiciar un mayor acercamiento del Aeropuerto de Valencia a la sociedad al tiempo que contribuir a mejorar el conocimiento que se tiene de sus instalaciones.