La compañía aérea Norwegian reabrirá hoy 1 de mayo su base operativa en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
La compañía operará desde la base de Barcelona con dos aviones Boeing 737 y cubrirá la temporada de verano, desde el primero de mayo al 31 de octubre , de forma continuada.
La reapertura de esta base creará 65 puestos de trabajo directos entre pilotos y TCP. Barcelona es, además, una de las tres sedes administrativas de la compañía (junto con Oslo y Riga), la cual emplea a 130 personas.
El primer vuelo con avión y tripulación barceloneses partirá hoy a las 8 de la mañana con destino a Oslo. En total, la compañía unirá el aeropuerto de El Prat con ocho destinos de cuatro países nórdicos (dos destinos más que en el verano pasado): éstos son Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
En el conjunto de España, Norwegian opera 49 rutas este verano (incluidas éstas ocho de Barcelona) desde nueve aeropuertos (Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur), de los cuales tres (Alicante, Barcelona y Málaga) son bases operativas de la compañía, donde pernoctan aviones y sus respectivas tripulaciones.
Todas las rutas de Norwegian en España tienen como destino los países nórdicos, en lo que convierte a ésta en el principal operador entre ambos mercados, tanto por volumen de rutas como de plazas en oferta.
La base de Barcelona de Norwegian estaba cerrada desde el cierre de 3 de sus 5 bases por la crisis del COVID-19 en mayo de 2021.