Helitt estrena hoy los nuevos horarios y frecuencias con Barcelona y Madrid para la temporada de otoño, entre las que destaca el aumento de las conexiones entre la ciudad de Badajoz con Barcelona y Madrid, así como una nueva ruta con Melilla.
En estos estrenos de otoño es estrella también la ruta Vitoria-Barcelona, que ofertará vuelos diarios que despegarán a las 7.15 horas de Foronda (aeropuerto de Vitoria) y cuya duración será de 90 minutos. El vuelo en sentido inverso saldrá del aeropuerto de Barcelona El Prat a las 21.00 horas para llegar a Vitoria a las 22.30 horas. A estos vuelos hay que sumar la línea de carga que unirá Vitoria con la ciudad condal.
La aerolínea Helitt pretende dar más vida a un aeropuerto que ha visto reducido su horario operativo de 24 a 12 horas diarias, al tiempo que facilitará el desplazamiento de los profesionales que deban viajar de Vitoria a Barcelona por motivos de trabajo y servirá, además, como «incentivo» para atraer turismo a Vitoria.
El aeropuerto de Badajoz registró durante el pasado mes de septiembre una afluencia del doble de pasajeros que en septiembre de 2011 y en el acumulado anual hay un un 9% más con respecto al 2011. Un pequeño contraste local, por que las operaciones a nivel nacional registran caídas de alrededor del 10%.