La Policía de Alicante detiene al propietario de una compañía de aparcamiento de coches por una supuesta estafa en el parking del Aeropuerto de Alicante.
La investigación se centra en una persona de origen belga como presunto autor de una estafa millonaria en la población alicantina de El Altet, localidad donde se ubica el Aeropuerto Alicante-Elche. El supuesto estafador recibía los coches que sus clientes depositaban en una carpa de su propiedad en El Altet, si bien posteriormente los trasladaba al parking del aeropuerto de Alicante realizando un cambio de matrículas para así pagar importes mínimos de estancia.
Tras varios meses de investigación, durante los cuales los vigilantes de seguridad privada del aeropuerto detectaron e informaron a la Policía Nacional de anomalías en la circulación de varios coches en sus instalaciones, los agentes rastrearon al acusado, una persona de origen belga propietaria de una empresa dedicada al alquiler y al aparcamiento de vehículos particulares.
El modus operandi del presunto estafador consistía en entrar al aparcamiento del aeropuerto de Alicante un coche con matrícula falsa, donde quedaba estacionado. Posteriormente, retiraba las matrículas de este coche recién aparcado y se las colocaba a otro que llevaba meses aparcado en el aeropuerto. Al salir, el sistema de seguridad de lector de matrículas del aeropuerto validaba la matrícula y simplemente abonaba la cuantía mínima de 10 ó 15 minutos por estancia en el parking.
La detención de esta persona pudo resolverse cuando los policías descubrieron el sofisticado sistema porta matrículas dobladas que tenía el sujeto cuando éste se disponía a realizar un cambio de vehículos en el interior del parking.
Posteriormente, la Policía localizó más de 20 matrículas distintas dobladas que utilizaba el detenido para llevar a cabo su estafa, aparte de otros más de 170 vehículos aparcados a su nombre en el interior del aparcamiento público del aeropuerto de Alicante-Elche.
La investigación continúa abierta y al acusado se le imputa un delito de estafa y falsificación documental en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.