Aena cede unos terrenos al Distrito de Barajas para fines deportivos

Archivado en: AENA, Aeropuerto de Madrid-Barajas,

Aena ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Madrid en el que cede unos terrenos al Distrito de Barajas y, donde ahora se halla un campo de tierra, se instalará césped y se convertirá en un campo de fútbol para uso y disfrute gratuito de vecinos y asociaciones deportivas de la zona.
La firma ha tenido lugar en en el Distrito de Barajas, donde están ubicados los terrenos, y han acudido el presidente de Aena, Maurici Lucena; la concejala-presidenta del Distrito de Barajas, Sofía Miranda Esteban; la delegada de Gobierno de Madrid, Mercedes González Fernández; el director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, José Antonio Álvarez; y el secretario general de Aena, Juan Carlos Alfonso.

El presidente de Aena ha destacado la estrecha relación del Distrito de Barajas con el Aeropuerto, donde muchos vecinos desempeñan su actividad profesional, “siendo para Aena irrenunciable ejercer la responsabilidad de contribuir al desarrollo económico y social de este barrio”. En este contexto, Lucena ha señalado que “el Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y Aena es un claro ejemplo de la voluntad de la compañía de mantener una colaboración constante con las comunidades que acogen nuestros aeropuertos”. Además, ha manifestado sentirse orgulloso de la fluida comunicación con las autoridades locales que representan a las poblaciones colindantes del Aeropuerto, que espera se mantenga en el futuro.

Por su parte, la concejala-presidenta del Distrito de Barajas, Sofía Miranda, ha señalado que “después de mucho trabajo y esfuerzo, podemos decir que hoy se cumple una de las reclamaciones históricas de Barajas, gracias a la colaboración de Aena y de la delegada del Gobierno, que será desde hoy presente y futuro para nuestros chavales del distrito que podrán disfrutar de esta instalación convenientemente conservada”.

La delegada de Gobierno de Madrid, Mercedes González Fernández, manifestó durante el acto que “hoy, por fin, se cumple un sueño: los terrenos aeroportuarios donde se instala este campo son cedidos a la Junta Municipal del Distrito para que se pueda instalar césped y los 400 chavales que juegan en cada una de sus categorías, desde ‘chupetines’ hasta el primer equipo, jueguen en el campo que se merecen. Parece un sueño, ha costado, pero hoy ese sueño se hace realidad gracias a la firma de este convenio que deja atrás un característico campo de tierra, convirtiéndolo en un vestigio del pasado del fútbol más puro y más romántico”.

La parcela dentro del Sistema General Aeroportuario del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y tiene una superficie de más de 11.000 m2. La cesión del uso y disfrute de la misma con carácter gratuito está ligada a fines deportivos en beneficio de los vecinos y asociaciones deportivas con arraigo en el Distrito de Barajas.

Aena participa en iniciativas relacionadas con la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable, potenciando los beneficios que ofrece el deporte para el desarrollo personal y social de las comunidades en las que opera.