Sanidad activa el cribado de pasajeros para entrar en Canarias

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera,

El Consejo de Gobierno acordó la semana pasada que a partir del 1 de Diciembre, aquellas personas que quieran entrar en Canarias desde otra comunidad autónoma española deberán presentar el certificado vacunal contra la COVID-19, una prueba diagnóstica de infección activa negativa o el certificado de haber pasado la enfermedad con menos de seis meses de antelación a la fecha del desplazamiento.

Esta medida se ha mostrado eficaz otras veces para el control y contención de casos importados de coronavirus en viajeros procedentes de otros puntos del territorio nacional. De hecho, ya estuvo vigente durante 10 meses el año pasado, cubriendo los principales períodos  turísticos para Canarias, las vacaciones de Navidad y los meses de verano, el 18 de diciembre y el 30 de septiembre.

La norma establece a presentar certificado vacunal contra la COVID-19 o bien a someterse a la realización de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a Canarias para aquellas personas mayores de 12 años. Los pasajeros menores de 12 años están excluídos.

Canarias exigirá prueba PDIA negativa o certificado de vacunación para entrar  Tweet This!

Quedan excluidos de la presentación de PDIA negativa en el momento de la entrada a Canarias en los siguientes casos, además de a los menores de 12 años, a:

-Personas que acrediten estar vacunadas contra la COVID-19 con la pauta completa de vacunación.

-Personas que hayan pasado la enfermedad con menos de 6 meses de antelación a la fecha del desplazamiento.

-Personas en tránsito a través del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, es decir, aquellas que hagan escala en Canarias cuyo destino final sea otro país u otro lugar del territorio nacional.

-Personas que acrediten haber estado fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada, con independencia de su lugar de residencia.