Efectos colaterales de la borrasca en el Aeropuerto Barcelona-El Prat

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

A raíz del cierre del aeropuerto de Madrid a causa del temporal Filomena durante el sábado 9 de enero, todos los vuelos que debían aterrizar allí fueron desviados a otros aeropuertos alternativos, como Gran Canaria, Fuerteventura, Zaragoza y Barcelona-El Prat.

En el caso del aeropuerto de Barcelona, los pasajeros de estos vuelos inesperados han provocado cierto caos y aglomeraciones mientras esperaban ser informados sobre dónde o cuándo iban a ser reubicados, o dónde o cómo podían pasar la noche.

Según ciertas fuentes en Twitter, 24 vuelos procedentes de centro y sud América fueron desviados de Madrid a Barcelona durante la jornada de ayer; sin embargo, fuentes de Aena indican que aún no tienen cifras oficiales, dado que el temporal aún no se da por acabado.

También en la tarde de ayer, el aeropuerto de Zaragoza hubo de desviar algunos vuelos al aeropuerto catalán a causa de las nevadas. Según las previsiones, Madrid podría comenzar a reiniciar sus operaciones a partir de las 17.00 h. de hoy.