Iberia recupera el 70% de sus destinos este invierno

Archivado en: Aerolíneas, Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera,

La aerolínea Iberia recuperará este invierno el 70% de sus rutas habituales en su apuesta por contribuir a la recuperación económica del país, a través de sus filiales las aerolíneas Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum.

Durante el invierno, el Grupo Iberia ofrecerá vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que viene a ser alrededor del 70% de los aeropuertos a los que viaja habitualmente durante una temporada de invierno normal.

En diciembre ya estarán en marcha más de 700 frecuencias semanales directas (en torno a 1.400 vuelos entre idas y vueltas) entre su hub en Madrid y los distintos destinos de su red. Aparte de los vuelos que salgan del aeropuerto Madrid-Barajas, tanto Iberia Regional Air Nostrum como Iberia Express, realizarán otras rutas transversales (interislas, peninsulares o con las islas).

Si bien la frecuencia de vuelos puede ser limitada, desde la Dirección se busca reactivar los viajes de negocios. Con ese fin se facilitarán los viajes de ida y vuelta en el mismo día entre las principales ciudades de España y Europa.

Así, en el 80% de las rutas nacionales se ofrecen dos o más vuelos diarios por sentido, llegando a varias frecuencias diarias en las rutas más densas, como el Puente Aéreo, donde se duplica la oferta desde el 16 de noviembre, programando hasta 7 vuelos diarios por sentido. En Europa, la multifrecuencia diaria se prevé que cubra el 32% de los destinos.

Y si tenemos en cuenta al continente americano, desde el inicio de los vuelos a Sao Paulo (Brasil), a finales del pasado mes de octubre, a Río de Janeiro para diciembre, y en cuanto se confirme la apertura del Venezuela, vuelos a Caracas, además de vuelos a Medellín y Cali (Colombia) en navidades, la compañía estará ofreciendo vuelos regulares o especiales a todos los países de su red, un total de 20 destinos en 16 países.

Servicios a bordo y en tierra

Iberia está recuperando paulatinamente el servicio a bordo en todos sus vuelos, con nuevas propuestas que garantiza la total seguridad y al mismo tiempo la posibilidad de disfrutar de productos frescos y/o comida caliente.

Otra muestra de recuperación es la vuelta de la Revista de a bordo, Ronda Iberia, tras seis meses de suspensión, y que vuelve con nuevo diseño y en formato digital.

En tierra, Iberia ha abierto de nuevo la Sala Premium Dalí en la T4 Barajas. En dicha sala se han puesto en marcha rigurosos protocolos para garantizar la seguridad de los clientes, desde distintos flujos de acceso y salida, refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección, dispensadores de gel hidroalcohólico en los distintos espacios, una oferta gastronómica adaptada, incluida la comida caliente y reducción del número de asientos, entre otras medidas.

Para aumentar ayudar a aumentar la confianza de los pasajeros, se anima a confiar en recientes informes de IATA y del Pentágono donde se demuestra la eficacia de los medios usados por las aerolíneas para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, entre los que destacan el sistema circulación y renovación del aire, el uso de filtros Hepa, además de las medidas de higiene, uso de mascarillas y protocolos anti-covid.

Prueba COVID para volar

Con el fin de ayudar a sus pasajeros a programar el viaje, Iberia recuerda que algunos de sus destinos exigen una prueba diagnóstica de PCR obligatoria antes de entrar en el país.
En este punto, la aerolínea ha firmado un acuerdo de colaboración con una compañía de servicios sanitarios por la que, por un precio especial, ofrece a sus pasajeros la posibilidad de realizarse una prueba PCR a un precio especial en las instalaciones médicas de su colaborador.