Para facilitar los desplazamientos de los trabajadores de servicios esenciales durante el estado de alarma, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha anunciado que los Transportes Metropolitanos de Barcelona TMB serán gratuitos del 2 al 9 de abril (autobús y metro) .
En metro y en bus se deberá continuar validando el billete pero no se descontará el viaje. En este período de supensión, se podrá acceder a las estaciones de metro y a los autobuses con cualquier billete o abono, incluso si está agotado.
Los Mossos y los cuerpos de seguridad controlarán que las personas que se desplacen lo hagan para actividades y servicios esenciales.
La decisión se tomó ayer en un consejo de administración extraordinario de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), integrado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (Amtu).
Aunque la terminal T2 del aeropuerto de Barcelona está cerrada porque toda la operativa ha pasado a la terminal T1, la línea 9 Sud de metro y la línea 46 de bus mantienen los servicios que pasan por la T2.
En el aeropuerto, recuerda que el servicio de lanzadera entre terminales T2-T1 está suspendido temporalmente. Si llegas en tren o autobús a la terminal T2 y vas a la T1, deberás hacer este trayecto en metro.