La aerolínea Norwegian suspenderá sus rutas desde Madrid

Archivado en: Aerolíneas, Aeropuerto de Madrid-Barajas,
Norwegian Air Shuttle
Norwegian Air Shuttle

La compañía aérea Norwegian ha reevaluado la rentabilidad de las rutas de corto radio que la low cost tiene desde su base en Madrid-Barajas. Han decidido que 6 de sus 85 rutas no les resultas comercialmente viables y serán abandonadas entre finales de octubre y enero del año que viene.

Son las rutas que unen Madrid con Estocolmo y Palma de Mallorca, y que dejarán de operar el 27 de octubre; y la otra de Madrid con Copenhague, Reikiavik, Tenerife y Gran Canaria, que dejarán de hacerlo el 8 de enero.

Aún así, para la próxima temporada de invierno que comienza en breve, Norwegian seguirá ofreciendo 79 rutas en España, cinco rutas son de larga distancia conectando con Estados Unidos desde nueve aeropuertos en la Península, Baleares y Canarias. Madrid se seguirá ofertando desde un cierto número de ciudades por las que sí que les salen los números: la low cost seguirá volando a diario de Madrid a Oslo y Londres Gatwick, y a Los Ángeles y Nueva York JFK.

Norwegian está mantenido conversaciones con los sindicatos y sus trabajadores para que los pilotos y los tripulantes de cabina (TCP) con base en Madrid se vean afectadas lo menos posible por este cierre.

Asimismo, la compañía está contenta de afirmar que, si bien a primeros de año las bases de Madrid y Canarias (Tenerife Sur y Gran Canaria) estaban en el punto de mira del cierre, ahora la base de Canarias quedará plenamente operativa, y ofrecerá 18 rutas desde Gran Canaria y otras 13 desde Tenerife.

Son las rutas:

  1. De Gran Canaria a Oslo Gardermoen y Oslo-Sandefjord/Torp, Bergen, Stavanger y Trondheim en Noruega; Copenhague, Aalborg y Billund en Dinamarca; Estocolmo, Gotemburgo y Karlstad en Suecia; Helsinki y Oulu en Finlandia; Reikiavik en Islandia; Londres Gatwick en el Reino Unido; Múnich y Hamburgo en Alemania; y Málaga en España.
  2. De Tenerife a Oslo Gardermoen y Bergen en Noruega; Copenhague en Dinamarca; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; Helsinki y Oulu en Finlandia; Reikiavik en Islandia; Londres Gatwick en el Reino Unido; Múnich y Hamburgo en Alemania; y Alicante y Málaga en España.