Un Jet privado de pequeñas dimensiones dejó este jueves inoperativo al aeropuerto de Alicante-Elche, al quedar atascado en el carril de rodadura, espacio por el que circulan todos los aviones que aterrizan o despegan y por el que acceden a la única pista del aeropuerto.
El incidente del Jet, de matrícula alemana y procedente de Ámsterdam, se produjo durante su aterrizaje, alrededor de las 14 horas, al salirse de la pista por causas que aún se desconocen pero entre las que se baraja un reventón en la rueda o un fallo en los frenos. El incidente no provocó heridos.
En ese instante el aeropuerto tuvo que suspender todas sus operaciones (despegues y salidas) durante 3 horas y media, tiempo necesario para que una grúa especial pudiera retirar y trasladar el jet hasta una zona apropiada.
A las 17,40 horas el tráfico aéreo fue restablecido, con un aeropuerto abarrotado de pasajeros debido al retraso acumulado en las salidas de todos los vuelos ya que, según fuentes de Aena, a parte de los retrasos a causa de este incidente, nueve salidas fueron canceladas y hasta 28 llegadas de vuelos fueron desviadas, la mayoría de ellas al aeropuerto de Valencia y al de Ibiza, y el resto al aeropuerto de Barcelona y al nuevo aeropuerto de la Región de Murcia.