Trabajadores de seguridad privada de Madrid convocan una huelga indefinida

Archivado en: Aeropuerto de Madrid-Barajas, Huelga,

El Sindicato Autónomo de Madrid (ATES-SAM) ha anunciado una convocatoria de huelga indefinida en los Controles de Seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del 12 de abril.

Los trabajadores de Ilunion Seguridad mantuvieron ayer la segunda reunión en el Instituto Laboral de la Comunidad de Empresa de Madrid, con la intención de llegar a un acuerdo en las reivindicaciones en materia laboral y personal que reclaman a la empresa. En el acto de mediación no se han acercado posturas y por la tarde emitían un comunicado de huelga.

Los trabajadores reivindican mejoras salariales, principalmente el plus de radioscopia para toda la plantilla, que ascendía a 1,28 euros la hora antes de su reducción en 2015, a la que se suma el plus de aeropuertos, el plus variable y la recuperación del plus de parking.

También piden mejoras contractuales, como la modificación de todos los contratos de obra y servicio a indefinido y la recuperación de la antigüedad de los meses perdidos de acumulación de contratos. En materia de turnos de trabajo y descansos reclaman modificaciones y mejoras orientadas al descanso dentro de la jornada, así como medidas de conciliación familiar.