Qatar Airways, una de las aerolíneas con más rutas del mundo, ha anunciado -coincidiendo con el lanzamiento de su campaña promocional #LikeNeverBefore-, el incremento de sus conexiones desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con su hub en Doha a partir de junio próximo.
Desde Doha, capital de Qatar, la aerolínea qatarí conecta con decenas de ciudades, por lo que este aumento de frecuencias favorece la conectividad de Barcelona con el resto de Asia, pudiendo volar desde la Ciudad Condal a destinos como Bangkok y Phuket en Tailandia; Denpasar (Bali) y Jakarta en Indonesia; Kuala Lumpur en Malasia, Singapur; Colombo en Sri Lanka (Ceilán); Hanoi en Vietnam; Delhi en India; Sidney en Australia, etc, etc..
También el Aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid-Barajas contará con un incremento de frecuencias a Doha, que ya fuera anunciado en septiembre del año pasado. Madrid tendrá un total de 21 vuelos semanales desde Madrid-Barajas.
Esta apuesta de la aerolínea por el mercado español es visible también con la vuelta de Qatar Airways a Málaga. La compañía volará 5 veces a la semana a Doha desde el aeropuerto malagueño con un Boeing 777, y un Airbus A350 en las rutas desde Madrid y Barcelona a Doha.
Si bien la conexión de Málaga-Costa del Sol con Doha será una ruta estival que durará del 29 de mayo al 29 de septiembre, también le supondrá un aumento a la ciudad del 85% gracias a los vuelos con esta aerolínea.
En su actual promoción, Qatar ofrece vuelos desde 429€ a Vietnam, Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas), Hong Kong, Kathmandú (Nepal), Singapur, Taipei (China) y Bali entre otros favoritos.