La aerolínea Cobalt Air quiebra

Archivado en: Aerolíneas, Aeropuerto de Madrid-Barajas,

La aerolínea de Chipre Cobalt Air anunció ayer, 18 de octubre, el cese de sus operaciones con efecto inmediato.

En su página web, la compañía recomienda a aquellos pasajeros con próximos vuelos que no acudan al aeropuerto de Larnaca ni a otro aeropuerto de salida, ya que el personal de la aerolínea no acudirá a sus puestos de trabajo ni se operará ningún vuelo que estuviera programado.

En su lugar, les insta a que reclamen la devolución del cargo a su tarjeta de crédito o entidad bancaria, o que contacten con su agencia de viajes para el reembolso del billete, si éste fue emitido a través de un agente.

En España, Cobalt sólo opera desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En 2018, Cobalt anunciaba su oferta de vuelos a 23 destinos, en 13 países de la Unión Europea, Rusia y Oriente Medio, con una flota de 6 aviones, 2 Airbus 319 y 4 Airbus 320.

Pero según medios informativos chipriotas, Cobalt Air pasaba por dificultades económicas tras las fuertes pérdidas registradas en 2017, y el remanente de 15 millones de euros que la compañía dice que aún le queda, es para pagar a sus trabajadores. Con el 49% de las acciones, el principal accionista de la compañía es AJ Cyprus, propiedad de la empresa china Avic Joy Air.

Esta es la segunda quiebra del mes, recordamos que el 2 de octubre la aerolínea danesa Primera Air anunciaba su cierre.