Servicios mínimos en huelga de vigilantes de Madrid-Barajas

Archivado en: Aeropuerto de Madrid-Barajas,

Aún aún queda el día de hoy, jueves 23, para que negocien los vigilantes de seguridad de Ilunion que han sido convocados por el sindicato Alternativa Sindical e Ilunion.

Desde que se anunciaran los paros otros dos aeropuertos, Santander y Gran Canaria, se han sumado a la protesta y han anunciado que también harán huelga. Dadas las fechas tan conflictivas de vuelta de vacaciones y el nivel 4 de alerta terrorista que mantiene el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Ministerio de Fomento ha fijado el 90% de servicios mínimos, si bien la empresa había solicitado el 100%.

La empresa de seguridad Ilunion afirma que la huelga tendrá un alcance bajo, ya que el sindicato que la convoca tiene poca representación. De los 1.100 trabajadores que cuenta la empresa en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 700 son vigilantes y 400 auxiliares que trabajan en los puestos de filtro de viajeros, es decir, el control de tarjetas de embarque y el acceso a viajeros, de los cuales sólo los 400 vigilantes están llamados a la huelga, que para el caso del aeropuerto de Santander suman 27.

En el aeropuerto de Gran Canaria los paros han sido convocados en días distintos a los de Madrid y Santander, para los días de entre el 2 y el 9 de septiembre, de 5 a 14 horas.

Al comunicado público de la empresa en el que anunciaba por escrito que se ofrecía a pagar los pluses acordados ya en la nómina de agosto, el sindicato Alternativa Sindical lo desmiente categóricamente y acusa a Ilunión de tergiversar la realidad ante la opinión pública.