Las reacciones ante el laudo obligatorio impuesto por el Gobierno no se han hecho esperar.
Por una parte, Eulen ha readmitido a los dos trabajadores que fueron despedidos durante la huelga (que no se presentaron a trabajar habiendo sido designados al turno de servicios mínimos). También ha dejado sin efecto tres sanciones y dos expedientes abiertos.
En el otro extremo del conflicto, el comité de huelga de los trabajadores de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene otras opiniones al respecto del laudo, y bajo esas premisas así lo ha denunciado ante la sala tercera del Tribunal Supremo (TS) el laudo impuesto por el gobierno, declarándolo «inconstitucional«.
Alegan también reticencias a la supuesta subida salarial indicando que es falsa; dado que ya contaban con un plus previamente asignado de 100 euros, sólo han subido otros 100€ hasta llegar hasta los 200€ impuestos por el laudo.
Hoy lunes 4 de septiembre, el comité y los trabajadores del aeropuerto se reunirán en asamblea. En ella esperan decidir qué hacer al respecto del paro propuesto para la huelga del viernes 8 de septiembre -fin de semana largo en Cataluña por la fiesta del a Diada del día 11. Algunas fuentes declaran que se desconvocará, dado que Eulen ha echado marcha atrás con las sanciones y despidos que motivaron esta convocatoria.
Mañana martes también habrá una reunión en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat; se asume una semana revuelta para los trabajadores del aeropuerto de Barcelona.