A partir de este lunes 28 de agosto ha entrado en funcionamiento el nuevo servicio con horario nocturno de la línea de autobús urbano express C6, línea que une el aeropuerto de Alicante con la ciudad de Alicante. El servicio de esta línea de autobús pasa ahora a funcionar las 24 horas del día durante todo el año, eso sí, en diferentes frecuencias según la franja horaria, manteniéndose la frecuencia de paso actual en horario diurno (de 05h a 24h) cada 20 minutos, pero reduciéndose a un paso por hora durante el horario nocturno (de 00h a 05h).
Esta ampliación de servicio había sido reclamada frecuentemente por usuarios y trabajadores del aeropuerto al disponer sólo del servicio de taxis para unir el aeropuerto con la ciudad durante las horas de madrugada, lo que provocaba largas colas de espera para los pasajeros.
El acuerdo para la ampliación del horario de la línea de autobús del aeropuerto llega de la mano del Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana, representantes del aeropuerto y la empresa concesionaria Vectalia, señalando que este horario nocturno podría ajustarse en función de la demanda de los usuarios.
La línea de autobús C6 forma parte de los autobuses urbanos Express que operan en el aeropuerto de Alicante, siendo la única línea que conecta el aeropuerto con la ciudad de Alicante. Estas líneas Express efectúan pocas paradas y tienen una tarifa superior a la del billete de autobús urbano normal.