easyJet abre una base estacional en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Archivado en: Aerolíneas, Aeropuerto Palma de Mallorca,

easyJet presentó su informe de resultados y crecimiento en la Comunidad Balear en 2016. En él revela un crecimiento del 11% en el número de asientos vendidos, lo que representan casi 3 millones de pasajeros transportados.

En los últimos 5 años easyJet ha crecido un 38% en la Comunidad Balear, gracias a la demanda internacional europea por las islas y al interés de los isleños por conectar con capitales como Londres, Berlín, París, Ámsterdam, Milán, Nápoles, Edimburgo, Hamburgo, Venecia, Liverpool, Ginebra, Belfast, Lyon, Manchester, Bristol, Niza, Toulouse, Basilea, y Glasgow, donde easyJet tiene programadas sus rutas low cost.

Coincidiendo con la temporada de verano, easyJet tiene previsto abrir su base estacional (sólo durante la temporada de verano) en el Aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan y contará con tres aviones basados en la isla.

A la aerolínea le representa su base europea número 28 y espera crecer, gracias a la ampliación de nuevas rutas como Toulouse, Venecia y Burdeos, un 16 %, pasando de los 1,9 millones de asientos en 2016 a 2,2 millones de asientos en 2017.

easyJet operará en Palma de Mallorca 436 vuelos semanales durante temporada alta en 2017. Su nueva ruta Palma de Mallorca-Burdeos se iniciará el 26 de junio, y tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana con vuelos los lunes, miércoles y viernes desde los 19,95€ por trayecto.