Los pilotos de Lufthansa irán a la huelga

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Huelga,

El sindicato de pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa, Vereinigung Cockpit (VC), ha anunciado para este miércoles 23 de noviembre una jornada de huelga de 24 horas que afectará las rutas de largo y corto recorrido, con salida desde Alemania.

La huelga de pilotos se llevará a cabo para pedir un aumento de sueldo del 3,66% al año, durante los próximos 5 años, para los 5.400 pilotos. Los pilotos de Lufthansa alegan que llevan más de 5 años sin aumento, y que la compañía pasa por un muy buen momento económico, tanto, que el salario del grupo ejecutivo aumentó un 30% en los últimos años. La aerolínea alemana después de la primera ronda de negociaciones, propuso un incremento anual del 2,5%, pero el sindicato lo considera inaceptable.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) sabe que el último perjudicado siempre es el pasajero, amén de la tripulación de cabina y el personal de tierra, y pide disculpas por anticipado.

El sindicato recomienda a los pasajeros que comprueben el estado de su vuelo contratado con Lufthansa. Germanwings, Eurowings y otras aerolíneas del grupo Lufthansa, como Austrian Airlines, SWISS o Brussels Airlines, no se verán afectadas.

La asociación Cockpit es la asociación profesional del personal de cabina en Alemania. Representa actualmente a alrededor de 9.600 miembros de todas las aerolíneas alemanas y tiene presencia en la seguridad aérea en Alemania.