Iberia retoma desde esta semana la ruta Madrid-Tokio y convierte a la capital japonesa en su segundo destino a Asia. Aunque ya vuela a Shanghái (China) desde este verano, Iberia es actualmente la única aerolínea con vuelo directo España-Japón.
Tokio fue una de las rutas que Iberia abandonó en 1.998. Ahora abre de nuevo vía directa a la ciudad japonesan con tres frecuencias semanales y calculando alrededor de 90.000 asientos anuales.
Los vuelos hacia Japón saldrán del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los martes, viernes y domingos, y de Tokio a Madrid los miércoles, sábados y lunes. Serán operados por un Airbus A330-200, con capacidad para 288 plazas, 19 en configuración “Business” y 269 para clase turista.
Iberia también se ha integrado en un acuerdo de negocio del que ya forma parte su partner en IAG, la compañía aérea británica British Airways, junto con Finnair y Japan Airlines. Este convenio favorece que las cuatro aerolíneas trabajar conjuntamente en una red de destinos entre Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki y París a los aeropuertos de Narita y Haneda en Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka. Japan Airlines a su vez, pone a disposición del grupo su red nacional de 59 destinos japoneses, lo que permite a estas ciudades tener conexión con destinos europeos de primera línea.