Hasta 400.000 asientos previstos en el aeropuerto de Valencia para la temporada estival 2016

Archivado en: Aerolíneas, Aeropuerto de Valencia,

La paulatina recuperación que viene teniendo el aeropuerto de Valencia en estos últimos meses, tiene ahora en el horizonte el reto de esta temporada estival que ya ha empezado y que durará hasta finales de Octubre.

Hasta 400.000 plazas más previstas gracias a las inversiones que se han comprometido a realizar las diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto, ya sea en nuevas rutas, o en aumento de frecuencias de las ya existentes.

La compañía Vueling opera desde marzo una nueva ruta con Argel (Argelia), con dos frecuencias semanales, y también conecta Valencia con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con dos vuelos semanles.

Por primera vez se opera la ruta desde Valencia con Tel Aviv (Israel), de la mano de la aerolínea Sundor (Sun D’Or International Airlines), subsidiaria chárter de la aerolínea israelí El Al, con dos frecuencias semanales desde abril.

La aerolínea Aeroflot regresa a Manises con un vuelo diario a Moscú-Sheremetyevo, con un vuelo diario sin escalas.

La compañía aérea KLM también regresa a Valencia con la ruta Valencia-Ámsterdam (Países Bajos), con una frecuencia diaria. Recientemente, la compañía ha confirmado la prolongación de la ruta para la próxima temporada de invierno. Una buena noticia sin duda para Valencia pues el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol es uno de los principales hubs europeos en conexiones  de vuelos entre Europa, Asia y América.

Por su parte, la low-cost Ryanair inicia ruta con Turín (Italia), tres veces por semana, y mantiene los vuelos con Colonia y Berlín (ambos en Alemania), y que en principio sólo iban a operar durante la pasada temporada de invierno.

También la aerolínea Transavia, filial de air France-KLM, aporta para esta temporada estival dos nuevos destinos: Lyon (Francia) y Munich (Alemania). Ambos destinos con una frecuencia de dos vuelos semanales.

Finalmente, la aerolínea Iberia Express, aerolínea del Grupo Iberia, ofrece desde febrero una ruta con Menorca para esta temporada estival.

Recordar como siempre, que la programación definitiva de los vuelos –frecuencias y destinos– está sujeta a cambios por parte de las compañías aéreas, si así lo consideran en función de la demanda.