El aeropuerto de Málaga ha comenzado este domingo su temporada de verano, con 124 destinos que llevarán a cabo 45 compañías aéreas.
El ejercicio del 2.011 le supuso al aeropuerto de Málaga un incremento del 6,3%, alcanzando la cifra de 13 millones de pasajeros. Una gran noticia teniendo en cuenta que lo sitúa como cuarto aeródromo español y tercero peninsular.
Aerolíneas como Helitt, Volotea o Iberia Exprés han comenzado sus operaciones contando con el Málaga como destino, e incluso usándolo como base de operaciones en el caso de Helitt.
Actualmente Málaga Costa del sol opera de forma directa con 93 destinos de todo el mundo, y por citar a algunos están Montreal (Canadá), Moscú (Rusia), Casablanca (Marruecos) o Estambul (Turquía).
Entre los nuevos destinos con respecto al invierno destacan Aarhus (Dinamarca), Bérgamo, Venecia, Verona y Bolonia (Italia), Blackpool y Southend (Reino Unido), Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría), Burdeos, Marsella y Niza (Francia), Cracovia y Wroclaw (Polonia), Belfast (Irlanda), Hagesund (Noruega), Karlsruhe y Leipzig (Alemania), Malmöe (Suecia), Nueva York (Estados Unidos), Moscú/Domodedov (Rusia), Shannon (Israel) y Turku (Finlandia).