easyJet inaugura su nueva base en Barcelona

Archivado en: Aerolíneas, Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

Y el Aeropuerto de Barcelona encantado, claro. Con este gesto ha creado 120 nuevos puestos de trabajo (entre pilotos, azafatas y el resto de la tripulación) y su intención es aumentar su tráfico de pasajeros en España hasta un 4%, llegando a los 13,1 millones de usuarios en 2016.

De hecho su ruta con London Luton–Barcelona se espera que crezca un 7% este año y que transporten a 3,1 millones de pasajeros en 2016.

Para su nueva base en el Aeropuerto de Barcelona El Prat, que hace la número 28, cuenta con tres aviones Airbus 320, y en su premisa de conectar «Cataluña con el exterior», abrirá desde Barcelona El Prat dos nuevas conexiones este verano a Burdeos y Nápoles. Más incluso, si las cosas van bien.

En 2015 no se cumplieron sus las expectativas de crecimiento, pero easyJet si creció en otros países. Como a nivel de tasas aeroportuarias Barcelona es más barata que Madrid, por ejemplo, les resulta más fácil asumir gastos e incluso llega a bajar precios, «tanto como el mercado pueda asumir» afirma su director general en España, Javier Gándara.

Según palabras de Gándara «No buscamos crecer por crecer», (…) «Podríamos crecer más pero la rentabilidad es uno de nuestros pilares y creemos en un crecimiento sólido pero sostenido».

El Aeropuerto de Barcelona El Prat es el hub principal de Vueling y base estratégica para Ryanair. La noruega Norwegian apuesta fuerte también por la capital catalana en esta guerra de low cost. easyJet volará a 16 destinos desde la capital catalana, incluyendo los tres aeropuertos de Londres: Luton, Gatwick y Southend.