El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ofrece siete rutas nuevas para esta temporada de invierno

Archivado en: Aeropuerto de Málaga,

El dulce momento que atraviesan la mayoría de aeropuertos españoles se refleja en aeropuertos como el de Málaga costa-del Sol, que para esta temporada de invierno 2015-2016 tiene ya en funcionamiento siete nuevas rutas que se suman a las que ya operan durante todo el año.

Así pues, casi cinco millones es el total de pasajeros que se prevé pasarán por sus instalaciones durante esta temporada, repartidos en más de 30.100 vuelos. Es decir, un 10% más de asientos comparado con la misma temporada anterior, lo que supone a su vez un incremento del 8,5%  de operaciones, repartidas en 150 rutas a un total de 88 destinos.

En esa dirección y teniendo como referencia la misma temporada anterior invernal, Reino Unido sigue siendo el principal mercado del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con 7,9% más de plazas, seguido del mercado alemán que aumenta en un 5,3% su oferta para volar a la Costa del Sol.

Las nuevas rutas invernales -3 nacionales y 4 europeas- vienen de la mano de tres compañías.

La compañía aérea low-cost Vueling ofrece su nueva ruta nacional Málaga-Valencia con una frecuencia de dos vuelos semanales.

La aerolínea de bajo coste Norwergian estrena las rutas nacionales Málaga-Gran Canaria y Málaga-Tenerife Sur.

Los nuevos destinos europeos vienen de la mano de la compañía de bajo coste Ryanair, que estrena dos rutas a Alemania (Málaga-Berlín y Málaga Hamburgo), Málaga-Varsovia (Polonia) y Málaga-Copenhague (Dinamarca).

También está previsto que para las fiestas navideñas, como suele ser habitual en estas fechas, algunas compañías aéreas incrementen su oferta en función de la demanda.