Los peores puestos se los llevan los aeródromos turcos, Estambul-Sabiha Gokcen y Estambul-Ataturk, y el aeropuerto holandés de Schiphol, en Ámsterdam.
Y es que además son los de las principales ciudades europeas los que más retrasos acumulan, porque en la lista les siguen el aeropuerto de Londres-Heathrow, Zúrich, Roma-Fiumicino, Bruselas, Frankfurt, Ginebra y Barcelona el Prat cerrando la lista de los 10 peores. Madrid Barajas va sólo un puesto detrás, en la posición nº 11.
Este informe proviene de las conclusiones de Eurocontrol cuando analizaban el tráfico de los pasados meses. Por un lado determinan que el tráfico subió un 1,3% con respecto al junio del año pasado y el de julio un 2,1%, alcanzando los 31.000 vuelos por día, primera vez que se alcanza esa cifra en Europa desde hace 5 años.
También informan que aumentaron los retrasos en algunos aeropuertos por causas técnicas y atmosféricas, como los casos de los aeropuertos de Turquía, Grecia y Chipre. En Holanda y Bruselas los retrasos fueron causados por mantenimiento en las pistas, y el incendio de mayo en el aeropuerto de Fiumicino en Roma fue el responsable de la reducción de su capacidad aérea. Problemas atmosféricos en Karlsruhe, Zagreb, Londres y el Air Command and Control System (ACCs) de la zona de Reims, en Francia.