Las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Valencia han presentado sus novedades para la temporada estival 2015 que este año transcurre entre el 29 de marzo y el 24 de octubre. Así pues, el aeropuerto de Valencia ofrecerá para los meses de verano 4,2 millones de asientos repartidos en unos 28.600 vuelos, es decir un 9,9 % más de plazas con respecto a la misma temporada anterior. Este importante incremento por parte de las compañías aéreas es consecuencia sin duda de la regular recuperación que viene desarrollando el aeropuerto en estos primeros meses del año, incremento tanto del número de usuarios como en el de vuelos; con respecto al crecimiento negativo que ha vivido el aeropuerto en estos 4 últimos años consecutivos.
Las novedades que ofrecen las compañías que operan en el aeropuerto de Valencia para la temporada de verano 2015 son las siguientes:
La compañía aérea de bajo coste Vueling enlaza Valencia con Tenerife Norte y Valencia con Sevilla, ambos en vuelo directo y con dos frecuencias semanales. Con estas rutas Vueling suma ya ocho destinos directos desde Valencia. Puede reservar el vuelo Valencia-Tenerife Norte, Valencia-Sevilla o cualquier otro de Vueling desde aquí.
La compañía aérea Air Europa también enlazará Tenerife con Valencia, pero al aeropuerto de Tenerife Sur con un vuelo semanal. Puede reservar el vuelo Valencia-Tenerife Sur o cualquier otro de Air Europa desde aquí.
La aerolínea de bajo coste Volotea ofrece un vuelo a Vigo desde Valencia con una frecuencia de dos vuelos por semana. Puede reservar el vuelo Valencia-Vigo con Volotea desde aquí.
La compañía aérea Swiss Air vuela a Ginebra (Suiza), una vez por semana en un vuelo operado por Austrian Airlines. Puede reservar el vuelo Valencia-Ginebra con Swiss Air desde aquí.
La aerolínea de bajo coste Ryanair mantiene en principio –gracias al trueque Cagliari (Italia) por Bristol (Inglaterra) – 28 rutas este verano, con un total de 121 vuelos semanales desde Valencia, y prácticamente con las mismas frecuencias que en la misma temporada anterior. Ryanair sin embargo deja la puerta abierta a la retirada de ciertos vuelos a finales de la temporada estival desde Valencia, los cuales podría trasladar al recién abierto aeropuerto de Castellón. La compañía sostiene sin embargo que de llevarse a cabo este traslado, compensaría con nuevas rutas a Valencia.
La compañía aérea Evelop también enlazará Valencia con Tenerife Norte. Puede reservar el vuelo Valencia-Tenerife Norte con Evelop desde aquí.
La compañía aérea Transavia, la filial de bajo coste de La compañía franco-holandesa Air France-KLM , enlazará Valencia con Paris-Orly Sud (Francia) con seis vuelos semanales, de junio hasta final de temporada. Puede reservar el vuelo Valencia-Paris-Orly Sud o cualquier otro de Transavia desde aquí
La compañía aérea Germanwings ha inaugurado recientemente el vuelo a Stuttgart (Alemania) desde Valencia con una frecuencia de cuatro vuelos semanales. Puede reservar el vuelo Valencia-Stuttgart o cualquier otro de Germanwings desde aquí
Finalmente, la compañía aérea Tarom operará a partir del 19 de junio la ruta Valencia-Bucarest -Henri Coanda- (Rumania) con una frecuencia de dos vuelos semanales. Puede reservar el vuelo Valencia-Bucarest (Henri Coanda) con Tarom desde aquí.
La aerolínea Air Europa volará de Valencia a Tenerife Sur una vez por semana de junio a setiembre. Puede reservar el vuelo Valencia-Tenerife Sur con Air Europa desde aquí.
Recordamos que las compañías aéreas pueden alterar las frecuencias y destinos de sus vuelos en función de cómo se vaya desarrollando la temporada, así como ir reduciendo sus frecuencias paulatinamente a medida que se acerque el mes de octubre, el mes con el que concluye la temporada estival.