Otro año más la consultora especializada Skytrax ha otorgado las calificaciones a la parafernalia que rodea el mundo aeronáutico.
En los Skytrax World Airport Awards, esta vez el tema son los aeropuertos, aeropuertos grandes, medianos y pequeños, en función del número de pasajeros que manejan; clasificados también por región y por su operatividad: mejor terminal de aeropuerto, mejor hotel de aeropuerto, al mejor personal, al aeropuerto más limpio, al que tiene mejor servicio de equipajes, etc., etc., la lista de calificaciones es grande.
Lo bueno de este análisis del 2015, que otorga premios basándose en calificaciones dadas por 13 millones de usuarios en aeropuertos de 112 países, es que un par de aeropuertos españoles han sacado buenas notas.
En la lista de los Mejores Aeropuertos de Europa, al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas le han concedido la 9ª posición, por delante del de London City, y la 8ª posición en lo que al Área de Restauración se refiere.
Madrid también ha conseguido votos favorables para colocarse en la 3ª posición en los Aeropuertos de 40 y 50 millones de pasajeros.
En las calificaciones por el Mejor Aeropuerto del Sur de Europa, Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha obtenido el 1ª puesto, por delante de Lisboa, Atenas y Oporto, Estambul, Niza, Malta, Marsella y Venecia.
Ocupa, por último, una posición más modesta en el número 27, del ránking global de los 100 Mejores Aeropuertos del mundo, mejorando sensiblemente la número 41 que obtuvo en el World’s Top 100 Airports 2014.