Nuevos contratos para los agentes de handling Swissport y Groundforce

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Sevilla,

En España, dos de las grandes compañías de handling, Swissport y Groundforce, que prestan servicios de asistencia en tierra para aeronaves, han anunciado contratos con nuevos clientes para esta temporada.

Groundforce ha establecido nuevos acuerdos con cinco nuevas compañías del sector aéreo: Etihad Airways, Lufthansa, Chalair, Air Contractors y AEG fuels, con lo que alcanza un total de 200 compañías en su listado de clientes.

Uno de los nuevos clientes, Etihad Airways, compañía de los Emiratos Árabes Unidos, se estrenará en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas el 29 de marzo. La ruta inaugural unirá Madrid con Abu Dhabi cuatro veces a la semana con un Airbus 330-200.

Lufthansa ya trabaja en Madrid, y en este caso se hará cargo de los vuelos entre las rutas de Frankfurt y Múnich con el aeropuerto de Sevilla que se inaugura el 29 de marzo.

La aerolínea francesa Chalair Aviation (Compagnie Aérienne Française) también estrenará en España. Unirá Barcelona y el aeropuerto de Limoges-Bellegarde (Baja Normandía francesa) para vuelos de cargo y comerciales.

Air Contractors es una compañía aérea irlandesa (la única chárter del país), que básicamente realiza vuelos chárter de pasajeros entre Dublín y el aeropuerto de Gran Canaria. En estas operaciones Groundforce prestará asistencia en el lado español.

Groundforce ha firmado también con la compañía americana AEG Fuels, que provee combustible (fuel) y servicios de vuelo a aerolíneas comerciales, transporte aéreo de personalidades gubernamentales y aeronaves de cargo militar. En este caso, Groundforce asistirá a todas las bases de AEG que tiene operativas en España, y a las aeronaves que tienen su base en el aeropuerto de Sevilla.

Swissport ha firmado acuerdos para operar en España con Air Berlín y su filial Flyniki, Tarom, Avianca y Etihad.

El contrato de Swissport con Air Berlín y su filial, Flyniki, durará 3 años en lo que se calculan más de 7.000 vuelos anuales en los aeropuertos donde ambas trabajen.

La aerolínea rumana Tarom, Transportes Aéreos de Rumanía, ha contratado a Swissport para recibir sus servicios de asistencia en tierra desde el aeropuerto de Barcelona el Prat, acuerdo que comenzará a partir del 1 de mayo.

Swissport y Avianca (Colombia) han establecido acuerdos de transporte de cargo y correo por tres años, para ser gestionados desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona desde el próximo marzo.

Etihad Airways, que ha firmado con Groundforce para sus servicios de asistencia en tierra con pasajeros, ha contratado a Swissport para sus servicios de carga y correo, desde lo que será la futura base de Etihad en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.