Cierre parcial, y puede que total, del puente que comunica el aeropuerto de Málaga con San Julián (MA-21/antigua N-340)

Archivado en: Aeropuerto de Málaga,

Una fisura, encontrada por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), en la rampa de acceso del puente que comunica el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con San Julián (por la MA-21 cuzando por encima de la antigua N-340), ha provocado que, desde ayer, el ayuntamiento de Málaga limitara el tráfico en pasos alternativos.

Quedan a la espera del informe que pueda valorar el alcance de los daños, y las actuaciones pertinentes, para la reparación de la rampa, si bien por ahora se descarta que el puente en sí esté afectado. De momento, el cierre es parcial aunque no se descarta un cierre total.

Técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo realizaron diversas catas con el fin de de hallar el origen de la fisura, la cual es responsable que parte del vial haya perdido parte de la cimentación, desencadenando un leve hundimiento en la calzada y una larga fisura en el pavimento.

Ante esta situación, y a fin de evitar retenciones en la zona (MA-21/antigua N-340), el área de Movilidad recomienda el uso de itinerarios alternativos al puente, tales como, en el caso del aeropuerto, el nuevo acceso Sur desde la A-7 (MA-20).

En el caso de los trayectos del aeropuerto en dirección a San Julián, se podrá utilizar el vial lateral que da acceso a la MA-21 dirección Sur (antigua N-340) hasta el enlace a la altura de Churriana y conectar con la A-7 (MA-20).