Las cifras de los últimos meses son inmejorables para el aeropuerto de Alicante-Elche.
Tras el darse a conocer los resultados de pasajeros durante el mes de septiembre, con 1.049.176 usuarios, y registrando crecimiento por octavo mes consecutivo, el total acumulado de este año 2014 suma ya la friolera de 7.988.554.
Así pues, a falta de sólo un trimestre para que concluya este ejercicio, la dirección del aeropuerto ve indicios más que suficientes para que, con sólo dos millones de pasajeros más, se pueda rebasar por primera vez en la historia la cifra-barrera psicológica de los diez millones de pasajeros anuales.
Para Santiago Martínez-Cava, director del aeropuerto, la actual coyuntura es mucho mejor que la del año pasado, y así lo demuestra el incremento del 2,5% respecto al mismo período de 2013.
Otros datos avalan esta tendencia, como el crecimiento del 21,1% del tráfico nacional con respecto al mes de setiembre del año pasado, lo que supone un aumento del 3,7% respecto al mismo período del año anterior.
Aún y así, el tráfico principal del aeropuerto sigue siendo el intenacional, el cual también se ha incrementado en un 0,9% más con respecto al año pasado.
Los principales países que circulan por las instalaciones de Alicante-Elche son Reino Unido, Alemania, Noruega, Holanda, Bélgica y Suecia.
En cuanto al tráfico de aeronaves, 7.137 operaciones se realizaron durante el mes de septiembre, es decir, un 3,1% más que en setiembre del 2013. De estos vuelos cabe destacar que los vuelos nacionales aumentaron un 39%, lo cual supone una breve recuperación del tráfico nacional con respecto al internacional.