La compañía aérea africana Ethiopian Airlines ha estrenado una conexión a Madrid desde Addis Abeba, la capital de Etiopía.
Ethiopian Airlines tiene previstos tres vuelos a la semana, los martes, viernes y domingos, vía Roma.
Como todo vuelo inaugural, el primer vuelo fue recibido por un arco de agua, maniobra que los bomberos del aeropuerto siempre realizan con las nuevas compañías a modo de bautismo.
La ceremonia de inauguración, a la que asistieron el embajador de Etiopía en España, Nega Tsegaye, y la directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral, se completó con una tarta que celebraba el inicio de la nueva ruta de los dos grandes hubs; el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Addis Abeba Bole Internacional Airport.
Según declaraciones de Tewolde G. Mariam, el principal ejecutivo de Ethiopian, esta ruta abre la conectividad entre España y 49 destinos en África a través de Addis Abeba, lo que facilita que destinos como destinos de África oriental y meridional como Zanzíbar, Kilimanjaro, Dar es Salam, Nairobi, Lusaka, Luanda y Johannesburgo sean ahora mucho más accesibles y competitivos.