La reanudación a finales de Marzo de la ruta Valencia-Frankfurt por parte de la compañía aérea Lufthansa era una de las noticias más esperadas en el aeropuerto de Valencia. Con un vuelo diario partiendo de Fráncfort a las 11:40h, y salida desde Valencia a las 12:30h, este vuelo permite actualmente a los usuarios de la aerolínea ofrecer interesantes conexiones desde Frankfurt con destinos intercontinentales como Hong Kong, Nueva York, Chicago y Boston. Sin embargo, pese a la buena noticia, la ruta está programada en principio sólo hasta finales de octubre.
Esta conexión, junto con la de la aerolínea Germanwings que ofrecerá en verano una conexión Valencia-Berlín en su programación de vuelos, generará un notable repunte del tráfico entre Valencia y Alemania, con un aumento del 7,6% en cuanto a vuelos programados y un 2,1% de aumento en cuanto a plazas con el país Germano.
Otras nuevas conexiones que aparecen en Valencia mejoran el abanico de destinos en esta temporada estival, como la ruta Valencia-Vigo y Valencia-Burdeos (Francia) que operará la aerolínea de bajo coste Volotea a partir de junio. Además, Air Nostrum ya anunció hace algunas semanas que incrementaba su oferta de vuelos entre el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Valencia, lo cual también permite una mayor oferta de vuelos intercontinentales desde Madrid-Barajas.
En el aire permanece la conexión Argel-Valencia con Air Argelie, aunque según manifestaron fuentes implicadas en la ruta, “pese a que se anunció que comenzaría el 26 de junio, sigue sin estar a la venta y no sabemos si finalmente se operará”.
El apartado negativo de la temporada viene de la mano de la aerolínea Ryanair, la cual desciende significativamente su programación al eliminar las rutas de Malta, Marrakech, Trapani y Oslo/Rygge pese a abrir una nueva ruta diaria con Valencia desde Bruselas-Zaventem.
Otros destinos que dejan de estar operativos o no repetirán temporada estival son los que ofertaba la aerolínea SAS con la ruta con Oslo, la compañía Air Europa, con la ruta con Menorca, y la aerolínea Easyjeat con su conexión a Lisboa.