Ayer se culminó con éxito la transición de poderes del personal de Aena a los nuevos controladores de Ferronats en el aeropuerto de Alicante Elche, tras la privatización de la gestión de la torre.
El consorcio creado por las empresas Ferrovial y la británica Nats se ocupará a partir de ahora de la gestión de la torre de control, dejando la tarea en manos de 12 profesionales, que operarán tanto en el aeropuerto de Alicante El Altet como en el de Valencia. Durante una transición establecida de 6 meses cuatro empleados de Aena seguirán colaborando con el nuevo personal.
Los nuevos profesionales al cargo se han formado durante siete meses en una escuela privada antes de entrar en sus nuevos puestos. También han estado de prácticas con colegas de profesión de Aena. Entre el nuevo personal hay quien tiene experiencia previa en aeropuertos civiles (como Heathrow) y en aeródromos militares. Estos profesionales percibirán un salario de 35.000 euros brutos.
El consorcio también ha asumido la gestión de las torres en Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Cuatro Vientos, Vigo y A Coruña.