Dos de cada tres viajeros que cogen el avión en el aeropuerto de Barcelona-El Prat lo hacen a través de una aerolínea de bajo coste.
Basándose en datos obtenidos el primer semestre de 2013, la Cámara de Comercio de Barcelona ha publicado este jueves 26 de septiembre la nueva edición del Observatorio de Tráfico Aéreo, revelando que el Aeropuerto de Barcelona es el tercer aeródromo en el ranking mundial, en cuento a oferta de asientos low cost lo que se refiere.
Como la capital catalana triunfa como destino directo de turistas europeo y ruso, las compañías de este perfil, Vueling, Ryanair, Easyjet, etc. apuestan por establecer su hub en El Prat – en detrimento de las menos favorecidas por las tasas aeroportuarias, como Madrid Barajas, que cada vez pierde más compañías low cost, al tiempo que por la crisis nacional el tráfico nacional disminuye.
Están por delante de Barcelona en este ranking mundial low cost las ciudades asiáticas de Yakarta (Jakarta), capital de Indonesia, y Kuala Lumpur, capital de Malasia, en primer y segundo lugar respectivamente. Detrás de Barcelona van Londres, Las Vegas y Chicago.