Y es que con la temporada estival, el aeropuerto de Málaga se consolida como uno de los aeropuertos más transitados de España. A los nuevos destinos para esta temporada se suma la reapertura por estas fechas de los destinos que operan sólo durante la temporada estival, haciendo aún más atractiva la oferta de y desde la Costa del Sol.
La aerolínea de bajo coste Volotea ofrece para ésta su segunda temporada dos rutas hasta el 2 de noviembre, una a Burdeos y otra a Asturias, los lunes y jueves del 3 al 20 de junio, los lunes, miércoles y viernes del 21 de junio al 6 de septiembre, los lunes y jueves de 9 al 26 de septiembre, y los miércoles y sábados a partir del 2 de octubre.
La aerolínea de bajo coste Ryanair ya ha empezado a operar la nueva ruta entre Málaga y la ciudad alemana de Münster, con una frecuencia de tres vuelos semanales. Esta ruta es una de las siete nuevas rutas que dicha compañía ofrece para esta temporada entre la ciudad de Málaga y Alemania (Dortmund, Colonia, Nuremberg, Hannover, Múnich, Münster y Hamburgo)
También desde el 8 de Junio, la aerolínea Delta Airlines ha reanudado su vuelo directo Málaga-Nueva York (nueva terminal 4 del aeropuerto John F. Kennedy) con una frecuencia inicial de cuatro vuelos semanales, siendo de cinco vuelos semanales a partir del 1 de agosto. La compañía ha programado para este vuelo un Boeing 757-200 y recuerda que este vuelo nonstop Málaga-Nueva York ofrece conexiones a más destinos en Estados Unidos.
Finalmente, la aerolínea burgalesa Good Fly se estrena en el aeropuerto de Málaga con la ruta León-Málaga-León, todos los martes hasta el 13 de octubre.