La temporada estival, que este año comprende del 31 de marzo al 31 de octubre, arranca con 4 nuevas rutas para el aeropuerto de Sevilla. Una buena noticia para Sevilla, ya que con los nuevos destinos -Lyon (Francia) y Ginebra (Suiza), y Menorca y Santiago de Compostela, iguala el mismo número de rutas que tenía en 2012. Cabe señalar que las rutas empezarán a operar de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada compañía aérea.
En cuanto a las rutas caídas en relación a la misma temporada del año pasado, desaparecen Vigo y Alicante, y por parte de la compañía de bajo coste Ryanair, que en febrero amenazó con cancelar en marzo seis rutas por las altas tasas aeroportuarias, reduciendo al año medio millón de pasajeros en Sevilla, anunció este sábado que finalmente mantendrá las rutas con Venecia y Pisa, pese a cancelar Zaragoza, Bilbao y Cagliari (Cerdeña).
Así pues, las 23 conexiones internacionales para esta temporada estival de 2013 son: la alemana Weeze (Niederrhein), Lisboa (Portugal), las francesas Toulouse, París (aeropuertos de Orly y Beauvais), Marsella, Nantes, Lyon (aeropuerto de Satolas) y Burdeos; en Italia: Roma (aeropuerto Ciampino), Venecia, Pisa, Palermo, Bolonia (aeropuerto Guglielmo Marconi), Bari y Bérgamo; en Holanda, Eindhoven y Amsterdam; la isla de Malta; la ciudad marroquí de Marraquech. El territorio europeo se completa con Londres (aeropuertos de Stansted y Gatwick), con la irlandesa Dublín, la belga Bruselas (aeropuerto Charleroi) y la suiza Ginebra.
Para las rutas nacionales, los destinos con el resto de España son Valencia, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Santander, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Menorca, Madrid, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Bilbao, Fuerteventura, Barcelona, A Coruña y Almería.
Completan el listado de destinos desde el aeropuerto de Sevilla las conexiones chárter con Alicante, Ankara (Turquía), Asturias, Barcelona, Billund (Dinamarca), Fráncfort (Alemania), Ginebra, Graz (Austria), Hannover (Alemania), Helsinki (Finlandia), Ibiza, Le Havre (Francia), Londres (aeropuerto de Gatwick), Milán, Nantes, Nápoles, París (aeropuertos Orly y Charles de Gaulle), Reikiavik (islandia), Roma (aeropuerto Fiumicino), Salzburgo, San Sebastián, Santiago, Valencia, Valladolid, Venecia, Viena, Zaragoza.