El aeropuerto de Sevilla se vistió de gala este pasado jueves para estrenar la conexión con Ginebra mediante la compañía low cost Easyjet. El recibimiento del vuelo a la terminal de Sevilla pilló de improviso a sus pasajeros que fueron acogidos con banda sonora, obsequiados con bonificaciones y descuentos para comercios, e incluso se bautizó del avión en la pista con un arco de agua por dos camiones de bomberos del aeropuerto.
Según Aena e Impulso Destino Sevilla, Suiza es uno de los nuevos mercados como oportunidad de negocio, con una fuerte demanda de turistas con destino a Andalucía desde Ginebra. El vuelo Sevilla-Ginebra tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales.
Por otro lado, la aerolínea de bajo coste Ryanair anunció que suspenderá a finales de Marzo seis rutas desde el aeropuerto de Sevilla, con lo que Sevilla perderá aproximadamente medio millón de pasajeros este año. Las rutas afectadas son las de Bilbao, Ibiza, Pisa, Venecia Treviso, Zaragoza y Cagliari.
La compañía ha justificado este recorte como “respuesta directa” por el aumento de las tasas aeroportuarias fijadas por parte del gobierno en 2012, así como el aumento “injustificado” del 8% en las tasas en 2013 por Aena.
1 comentario en «Aeropuerto de Sevilla: baile de vuelos.»
Los comentarios están cerrados.