Las cafeterías del aeropuerto de Madrid Barajas están de huelga desde el día 27 hasta el 30 de diciembre, y tras el fin de año, seguidamente los días 2 y 3 de enero. Los paros de estos días han sido convocados por el sindicato de CCOO, con motivo de la protesta de sus trabajadores contra la externalización del servicio de limpieza de sus locales.
Las cafeterías que reivindican esta huelga son las administradas por la empresa Áreas, dado que la dirección ha comunicado a sus trabajadores la intención de abrir un concurso para realizar las tareas de limpieza de las cafeterías y centros de trabajo en las instalaciones del aeropuerto.
La empresa Áreas gestiona en el Adolfo Suárez Madrid Barajas 48 establecimientos, en los que trabajan 1.080 empleados, de los cuales están dentro de las brigadas de los servicio de limpieza.
La huelga afectará, desde los días 27 hasta el 30, a la cafeterías que estén ubicadas dentro de la terminal T1, pasadas los controles de seguridad.
También en la terminal T2, T3 y T4, pero en diferentes fechas.
El día 28 estará vigente en las terminales T2 y T3, y en la T4 el día 29, dejando el día 30 para la terminal T4S, el edificio anexo llamado satélite.
Ya en año nuevo la huelga se traslada a la zona anterior a los controles, la que afecta a todos los pasajeros, el día 2 de enero afectando a las terminales T1, T2 y T3 y el día 3 de enero a la terminal T4.
1 comentario en «Huelga de cafeterías en Madrid-Barajas»
Los comentarios están cerrados.