El pasado domingo 2 de setiembre, otro avión de Ryanair tuvo que efectuar lo que hasta ahora es ya el cuarto aterrizaje de emergencia de esta compañía en el aeropuerto de Valencia en apenas un mes y medio.
Minutos después del despegue en Valencia a las diez de la mañana, el vuelo de Ryanair FR7222 con destino Santiago de Compostela tuvo que volver a aterrizar por un fallo en la despresurización de la cabina, incidente catalogado por la compañía en un comunicado como «motivos técnicos de carácter leve».
El comunicado señala también que «Ryanair siempre prioriza la seguridad antes que la puntualidad de sus vuelos» y pide disculpas a los pasajeros afectados por esta demora. El vuelo aterrizó con normalidad y la compañía dispuso de un nuevo avión que pudo operar el trayecto con finalmente cuatro horas de retraso.
Aparte de los aterrizajes de emergencia, dos semanas atrás otro avión de Ryanair protagonizó otro incidente al tener que desalojar del interior de la aeronave a todos los pasajeros por una pérdida de combustible en tierra durante el repostaje.